Especialidad de Gastronomía premió a ganadoras y participantes del Concurso Mini Chef

Con la presencia de alumnas, apoderados, docentes y asistentes de la educación, se realizó este miércoles la Ceremonia de Premiación de la primera versión del concurso “Mini Chef”, iniciativa organizada por la Especialidad de Gastronomía Mención Cocina del Área Técnico Profesional, del Liceo de Niñas Corina Urbina.

La iniciativa que fue propuesta por nuestra directora Wilta Berríos y desarrollada por los docentes de la especialidad, encabezados por el profesor Mauricio Vergara, nace de la necesidad de promover y fomentar las habilidades culinarias de nuestras alumnas de Educación Pre Básica y de Primer Ciclo Básico.

Fueron doce las alumnas que participaron y aunque el profesor Vergara manifestó que esperaban una participación mayor, se mostró optimista de que, en la segunda edición del concurso, sean más las pequeñitas que se entusiasmen.

“Las niñas que concursaron, debieron hacer cupcakes con la ayuda de sus apoderadas. Nosotros teníamos dispuesto que, si alguna alumna quería participar y por diferentes motivos sus padres no podían acompañarla, una de nuestras alumnas la podía amadrinar. No fue necesario, pero esperamos que en la próxima edición de este concurso, sean muchas más las alumnas que participen”, señaló Vergara.

Uno de los objetivos que también se persigue con esta iniciativa, dice relación con la articulación del área técnico profesional de nuestro liceo, con la educación pre básica, desde donde muchas veces se mira desde lejos la labor que realizan sus profesores y alumnas.

Junto con ello, la profesora y coordinadora del área TP Francisca Machuca, manifestó que este espacio de participación favorece también el compromiso de padres y apoderados con la formación integral de sus hijas.

“Sabemos que son varios los aspectos que debemos mejorar, pero como primera versión de este concurso, estamos conformes. Esperamos que, el próximo año, sea el doble sino más alumnas que participen”, expresó la profesora al término de la ceremonia de entrega de premios.

Durante la ceremonia, se entregó diploma de reconocimiento por su participación a las 12 pequeñas que concursaron. Se trata de Florencia Emilia Gonzalez Segura, de Kínder; Pía Mackarena Guzmán Arriagada, de Kínder; Matilda Leonor Johnson Hernández, de kínder; Danae Nayen Saá Melillán, de kínder; Mayra Andrea Ayala Cisternas, de 1° A Básico; Maite Daniela Del Canto Arancibia, de 1° A Básico; Lupita Violeta Muñoz Cataldo, de 1° A Básico; Verónica Belén Valdés Valín, de 1° A Básico; Guadalupe del Carmen Calderón Espinoza, de 1° A Básico: Hiara Paskal  Zamora Escobar, de 1° B Básico; Amanda Débora Abarca Valdivia, de 2° A Básico y Anahís Velen Hernández Tudesca, de 2° B Básico.

Las ganadoras en tanto, fueron las siguientes: En la categoría Educación Pre Básica, Matilda Leonor Johnson Hernández, de kínder, se quedó con el tercer lugar; Danae Nayén Saá Melillán, obtuvo el segundo puesto y Florencia Emilia González Segura, obtuvo el primer premio.

Un comentario sobre “Especialidad de Gastronomía premió a ganadoras y participantes del Concurso Mini Chef”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *