Hasta el 11 de enero se podrá postular y renovar becas JUNAEB

En el link https://portalbecas.junaeb.cl/#/login, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) nuestras alumnas podrán efectuar el proceso de postulación y renovación a las becas que administra esta entidad, dependiente del Ministerio de Educación.

La coordinadora de los Programas JUNAEB para la DAEM de San Felipe, Asistente Social Carolina Ferrer, formuló un llamado a la comunidad liceana, para que tanto renovantes, como aquellas alumnas que aspiran a obtener los beneficios de esta entidad, puedan revisar el Portal de Becas y en caso de cumplir con los requisitos, aprovechen estos beneficios del Estado.

Al respecto, nuestra Directora Wilta Berríos, recalcó la importancia que tiene el acceso a este tipo de beneficios que entrega el Estado y que ha sido de gran ayuda a muchas liceanas, tanto en su etapa escolar, como en la educación superior.

De esta manera, en el Portal de Becas, se podrá postular a los beneficios de Mantención 2019, que corresponden a transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en disantos niveles educacionales.

Se trata de las siguientes becas:

Beca Presidente de la República para enseñanza media y superior (sólo renovación para este último nivel).

Beca Indígena para educación básica, media y superior.

Beca de Integración Territorial para educación media y superior.

Beneficio Residencia Indígena para educación superior.

Beca Patagonia Aysén para educación superior.

Beca Aysén para educación superior.

Beneficio Magallanes para educación superior.

Beca de Apoyo a la Retención Escolar para educación media.

Beca Polimetales de Arica para educación media y superior.

También es posible postular a programas de Residencia Familiar Estudiantil y Hogares, que permite al estudiante favorecido, ser ubicado en casa de una familia tutora parecida a la propia, durante el período escolar.

Allí recibe alimentación, alojamiento, el afecto y cuidados que favorezcan su desarrollo integral y permanencia en el sistema educacional.

Finalmente, se puede postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, que corresponde a una bonificación en dinero, que asciende a $65.000 (sesenta y cinco mil pesos), que se entrega directamente al becado.

Está destinada a estudiantes de enseñanza media que matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales (regidos por la Ley D.F.L (Ed.) N°2, de 1998 y Decreto Ley N°3.166 de 1980).

Un punto importante, es que quienes postulan o renuevan una beca de la Junaeb año 2019, deben inscribirse en el Registro Social de Hogares, sistema que desde este 2016 reemplazó a la Ficha de Protección Social. Deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *