A contar del próximo año contaremos con Preuniversitario gratuito

Este martes el Concejo Municipal que preside el Alcalde Patricio Freire, aprobó la solicitud formulada por nuestra Directora Wilta Berríos, de inyectar 70 millones de pesos para financiar la creación de un preuniversitario gratuito para nuestras alumnas, que desde primer año medio tendrán la oportunidad de acceder, a objeto de mejorar su rendimiento académico y prepararse para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El preuniversitario funcionará en dependencias liceanas, desde abril a noviembre y en horario extraordinario. “Hemos sido muy exigentes, en cuanto a que esta labor la desarrollarán profesionales competentes, con una plataforma que permita a estudiantes y apoderados ir viendo sus progresos, contar con orientación vocacional y formación en habilidades blandas”, expresó Wilta Berríos.

Para el caso de las alumnas de primero y segundo año medio, la propuesta está centrada en apoyar la nivelación y mejorar el rendimiento académico. Se llamará “Sube Notas”.

“Vamos a asegurarnos de que con esta acción podremos nivelar la cancha”, precisó la directora, quien añadió que “en tercero y cuarto medio las alumnas trabajarán derechamente en la preparación para la PSU”.

Enfatizó eso sí que “las alumnas que se incorporen, deberán comprometer asistencia y dedicación”.

“La exigencia de asistencia y compromiso la conocen también nuestros apoderados. Ellos saben de esta iniciativa y saben que yo estoy aquí en atención a los acuerdos que hemos suscrito con todos los actores de la comunidad liceana, representada por su Consejo Escolar”, puntualizó nuestra directora.

Un comentario sobre “A contar del próximo año contaremos con Preuniversitario gratuito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *