Alumnas de 6to y 7mo básico participarán en programa ministerial “Mujeres en STEAM”

Con gran optimismo recibió nuestro liceo la noticia de su incorporación al programa “Kit STEAM”, iniciativa que impulsa la Unidad de Equidad de Género, Inclusión y Derechos Humanos del Ministerio de Educación y que le permitirá promover e impulsar el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática entre las alumnas de sexto y séptimo básico.

Se trata de un programa que el Ministerio de Educación desarrolla con el respaldo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, junto con la Fundación Ingeniosas, al que postuló nuestro establecimiento educacional a través de la profesora de Ciencias María Angélica Navarro.

Fue precisamente esta docente quien explicó que este programa tiene por objetivo promover desde la edad temprana el interés y la incorporación de niñas en programas y carreras de ciencias, de tecnología , ingeniería y matemáticas.

“El kit STEAM tiene su foco en establecimientos que tienen programas de continuidad TP con el objetivo de disminuir tempranamente la segregación por género. Lo que se pretende es que al momento de enfrentar la estudiante el tercero y cuarto medio lo hagan de manera mucho más concreta y con bases sólidas”, explicó la profesora Angélica Navarro.

   

El kit STEAM es un apoyo didáctico que incorpora todos los materiales necesarios, con doce actividades prácticas de carácter científico y tecnológico, donde es posible encontrar las instrucciones impresas y además, un pendrive con tutoriales para realizar las actividades.

La directora Wilta Berríos, expresó su satisfacción por este nuevo logro alcanzado por el liceo, expresando además su confianza en el trabajo que realizará la profesora Angélica Navarro, para el logro de los objetivos establecidos en este programa.

   

Durante los meses de junio y julio se realizarán estas doce actividades, con el apoyo y asesoría de la profesora María Angélica, quien posteriormente recopilará los datos, estadísticas y evidencias fotográficas asociados a los resultados de aprendizaje por cada actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *