Autoridades del Mineduc confirman vigencia del Seguro Escolar Covid

El Ministerio de Educación y Fonasa anunciaron la entrada en vigencia del Seguro Escolar Covid-19, beneficio que garantiza a más de 3 millones 270 mil párvulos y escolares la cobertura gratuita de todas las prestaciones médicas asociadas a coronavirus en la Red Pública de Salud.

Según se indicó, esta medida del Gobierno se pudo concretar gracias a un trabajo colaborativo y consensuado que fue impulsado junto a distintos actores de la educación,  de la Salud, colegios de profesionales y organizaciones de padres y apoderados, quienes participaron de una actividad en la que el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el Director de Fonasa, Marcelo Mosso dieron a conocer los alcances del seguro.

“Escuchando lo que los padres nos han solicitad, hoy presentamos este Seguro Escolar Covid-19 que permite a través de Fonasa asegurar la prestación gratuita y total de todos los alumnos de la educación parvularia y escolar que deban ser atendidos por alguna situación vinculada al coronavirus. Sin importar el tramo de Fonasa en que se encuentren, todos tendrán cobertura gratuita de salud. Esto alcanza a cerca de 3 millones 300 mil niños y jóvenes en nuestro país”, explicó el ministro Figueroa.

Por su parte, Marcelo Mosso, estimó que la extensión de la cobertura de gratuidad a los estudiantes de todos los tramos alcanzaría los mil millones de pesos y que estará vigente durante todo el periodo de la alerta sanitaria. “Para el gobierno era fundamental que los niños y niñas que no estaban asistiendo en forma presencial a las escueles, al igual que para sus familias, tuvieran la seguridad de que ante un contagio, el impacto financiero del tratamiento de esta enfermedad no fuera otro factor de temor. Para eso desarrollamos este seguro”,  señaló.

El Seguro Escolar Covid-19 garantiza la cobertura gratuita de Salud a párvulos y escolares en todas las prestaciones de salud asociadas a coronavirus en Red Pública de Salud. El número de beneficiados alcanza a cerca de 3 millones 300 mil estudiantes de todo Chile. Con el Seguro Escolar Covid-19, los párvulos y escolares tendrán gratuidad en todas las prestaciones de salud que se produzcan en la Red Pública asociadas al coronavirus, mientras dure la alerta sanitaria y sin importar el tramo Fonasa al que pertenezcan.

  • Seguro está dirigido a estudiantes de establecimientos reconocidos por el Estado.
  • El seguro estará vigente durante la alerta sanitaria y cubrirá a todos los estudiantes, sin importar el tramo Fonasa al que pertenezcan.
  • Para acceder al beneficio, estudiantes Fonasa deberán acudir a la Red Pública de Salud, ya sea en el consultorio donde están inscritos o su hospital de base.
  • Independiente de si el prestador de la Red Integrada es público o privado, el procedimiento será considerado como parte de la Red Pública de Salud, por tanto, bajo el nuevo Seguro Escolar Covid-19, el estudiante tendrá gratuidad en su atención.

Fuente: Ministerio de Educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *