Equipo PIE completa proceso de evaluaciones de alumnas con necesidades educativas especiales

Tomando todas las medidas de protección y seguridad sanitaria, el equipo del Programa de Integración Escolar PIE del Liceo Corina Urbina, se encuentra realizando el proceso de evaluación diagnóstica de las alumnas que reciben el apoyo de este grupo multidisciplinario que las acompaña, para atender sus necesidades educativas especiales.

Si bien este proceso de evaluación se realiza al iniciar el año escolar, debido a la suspensión de clases presenciales producto de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid 19, no fue posible completar el proceso, por lo que durante estas dos últimas semanas se ha realizado este trabajo.

Katherine Sáez, coordinadora del PIE en nuestro Liceo, explicó que las alumnas con necesidades educativas especiales han contado con el apoyo de los profesionales de este programa durante todo el año, no obstante, esta instancia evaluativa es parte del trabajo exigido, pues los datos recogidos deben ser informados en un sistema habilitado para estos efectos, con la finalidad de respaldar los datos y, con ello además, asegurar la asignación de recursos que permiten precisamente el funcionamiento del programa.

 

Así, con el apoyo de psicológa, psicopedagoga, fonoaudióloga y educadora diferencial, se realiza esta labor de evaluación diagnóstica, que permite establecer si las alumnas presentan necesidades educativas especiales transitorias o permanentes. Todas ellas, por cierto, han contado con el respaldo permanente de los 28 profesionales del Programa de Integración.

 

En el Liceo Corina Urbina, cerca de 200 alumnas reciben el apoyo, acompañamiento y atención del Programa de Integración Escolar, a través de un equipo multidisciplinario que se caracteriza por su enorme compromiso y dedicación para con las alumnas y sus familias.

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