Profesora Leslie Galdames gana concurso DAEM por práctica educativa innovadora

La profesora Leslie Galdames, de la especialidad de Asistente en Enfermería de nuestro Liceo,  fue una de las cuatro docentes ganadoras del Concurso de Prácticas de Ideas de Educación en tiempos de Pandemia, iniciativa impulsada por la DAEM de San Felipe.

Se trata de una instancia que tenía por finalidad de promover y reconocer la innovación metodológica que han impulsado los docentes, en un momento tan complejo como este de crisis sanitaria y confinamiento que nos ha tocado enfrentar. Es así que sus prácticas e ideas de educación debieron ser plasmadas en videos donde quedó de manifiesto su puesta en ejecución.

Leslie Galdames reconoció que el nuevo escenario de aprendizaje, donde la educación han debido impartirla de manera remota, constituyó un desafío potente en su caso, más aún considerando el hecho que sus clases tienen el sello del “aprender haciendo” y, por lo tanto, no dejaba de ser complejo cumplir los objetivos de aprendizaje.

Pese a lo anterior, cuenta que tuvo y puso en práctica la idea de promover el aprendizaje mediante el uso de material reciclado, motivando a las alumnas y convocando a los padres y apoderados también para que fueran partícipes de este proceso, logrando este reconocimiento de la DAEM de San Felipe.

   

Leslie Galdames además destacó que esta semana, con el retorno a clases presenciales, ha logrado evidenciar que, desde la modalidad virtual, fue posible se han logrado los objetivos establecidos. De la misma manera, destacó que sus clases virtuales registran un alto porcentaje de asistencia.

 

El concurso de “Prácticas e Ideas de Educación en tiempos de Pandemia” entregó reconocimientos a 8 profesores de distintos establecimientos que lograron distinguirse de entre sus pares  dejando en claro el enorme compromiso que tienen no solo con su profesión, sino también con sus alumnas y alumnos, pertenecientes al sistema municipalizado de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *