Convenio de articulación académica con Liceo Corina Urbina permitirá llegada de CFT UV a San Felipe

010_488_366_90

 

 

Acuerdo es el punto de partida de la llegada de nuestra casa de estudios al Valle de Aconcagua a partir del año 2015, con beneficio directo a alumnas, cuya formación técnica será plenamente reconocida, valorada e incluso será la llave para acceder a la educación superior.

El Liceo Corina Urbina, ubicado en la ciudad de San Felipe, es un establecimiento tradicional y centenario del Valle de Aconcagua, pionero en la educación femenina, con un reconocido rol de servicio público que impulsa la necesidad de vincular su alcance académico con otras instancias de formación, atendiendo a su declarada visión institucional de insertar positivamente a sus egresadas en la sociedad.

Actualmente este establecimiento acoge a alumnas en los niveles de educación Pre-Básica, Básica, Media Humanista-Científico y Media Técnico-Profesional. En este escenario es que CFT UV priorizó el poder establecer un acuerdo con dicho establecimiento, mediante una firma de Convenio de Colaboración y Articulación Académica que permitirá, entre otros aspectos, la articulación entre la formación técnica de nivel medio del Liceo y la formación técnica de nivel superior de nuestra casa de estudios. Beneficio ampliado a su vez al nivel de formación universitaria, gracias a los actuales mecanismos de continuidad de estudios establecidos entre CFT UV y la Universidad de Valparaíso.

La concreción de este acuerdo se formalizó este lunes 9 junio en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de la ciudad de San Felipe, Sr. Patricio Freire, la directora del Liceo Corina Urbina, Sra. María Isabel Espejo, el Presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Sr. Omar Juri, además de estudiantes, apoderados, docentes, directivos y representantes del sector productivo. Por su parte y, en representación de  CFT UV, estuvieron presentes su director Luis Villarroel y la subdirectora académica Verónica Lorca.

En su saludo a los presentes, la directora del establecimiento, María Isabel Espejo, valoró el hecho de que sea con nuestra casa de estudios que se haya establecido este convenio, toda vez que el acuerdo se sustenta entre instituciones de reconocido rol público. Especial énfasis puso además en las personas que en administraciones anteriores dieron los primeros pasos para alcanzar este anhelado convenio que, a su juicio, contribuirá en dar respuesta a las necesidades crecientes de formación técnica de calidad en el Valle del Aconcagua.

Por su parte, nuestro director, Luis Villarroel, al saludar a los presentes, explicó los alcances del acuerdo que especialmente beneficiará a los estudiantes del Liceo, puesto que, con este convenio, su formación técnica será plenamente reconocida, valorada e incluso será la llave para acceder a la educación superior a través de un Itinerario Formativo que iniciará en el liceo y que podrá terminar en la propia Universidad. A su vez, destacó esta firma como el punto de partida de la llegada de nuestra casa de estudios en el Valle de Aconcagua, mediante la incorporación de carreras que serán dictadas en las dependencias del Liceo, con docentes de CFT UV, con trabajo colaborativo, intercambio académico e instancias de capacitación, entre otros aspectos que abarca este acuerdo.

Finalmente, el alcalde de San Felipe, Sr. Patricio Freire, junto con felicitar a ambas instituciones por el acuerdo y alcances del convenio, reconociendo el prestigio de una y otra, que en conjunto, darán respuesta al requerimiento de la zona de contar con técnicos pertinentes a su desarrollo y quehacer económico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>