Selva Viva ofreció charlas interactivas a nuestras alumnas

Especies exóticas como una boa y otras que forman parte de la fauna nacional, aunque lamentablemente en extinción, como son los popularmente conocidos como "palotes"  o las  chinchillas, fueron parte de la exhibición que realizó Selva Viva en el Liceo de Niñas.

Gracias a una gestión desarrollada por nuestro establecimiento, Selva Viva llegó con sus charlas interactivas al plantel educativo, de la mano del conocido entomólogo Alfredo Ugarte,  quien de acuerdo al nivel de los grupos que participaron de la jornada, ofreció charlas donde además de enseñar a las niñas sobre las características de los animales, también complementó con ejemplos claros, los aprendizajes en torno a la fauna, las especies invertebradas y vertebradas, ovíparos y vivíparos, por lo que además de ser una instancia entretenida, fue valiosa en lo educativo.

Ugarte destacó esta instancia en el Liceo de Niñas, explicando que se puede convertir en una clase interactiva, de las muchas que él ofrece recorriendo todo el país.

La profesora Claudia Cubillos, encargada de la unidad técnico pedagógica del establecimiento, manifestó que esta acción, financiada con recursos públicos y por lo tanto, gratuita para todas las alumnas del Liceo de Niñas, tiene un enorme valor pedagógico y por lo mismo, destacó que un aspecto importante, fue el definir charlas en el Liceo, para así permitir que todas las alumnas tomaran parte y no precisamente, invertir en un viaje que solo hubiese favorecido a un grupo de niñas.

Esta instancia favoreció a alumnas desde pre kínder a cuarto medio. Es más, hubo alumnas que apoyaron en la actividad encabeza y se coordinó con los asistentes de Programa de Integración Escolar, el apoyo de traductores de lengua de señas para que así, también las alumnas sordas, pudiesen disfrutar y aprender con el entomólogo ícono de Selva Viva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *