Con gran asistencia de profesores y asistentes se realizó en nuestro liceo la charla sobre educación emocional

En un espacio que favoreció no solo la sensibilización y la adquisición de herramientas para avanzar en materia de educación emocional, sino también para favorecer una introspección acerca de lo que cada uno está haciendo para dar vida a la educación integral, se transformó la charla que el director de la Fundación Liderazgo Chile Arnaldo Canales, dictó en nuestro Liceo.

Con la presencia de profesores, asistentes de la educación y apoderados, además del equipo de gestión de nuestro liceo y de otros apoderados, se realizó la charla titulada “No es magia, es educación emocional” y que inició el experto, con un espacio para la reflexión acerca de los altos niveles de agresividad que han alcanzado las personas, para luego conocer cuál es la definición que los docentes presentes en la cita, realizan acerca de un “buen profesor”.

Canales impulsa el proyecto de Ley de Educación Emocional y ha asesorado a la Supertintendencia de Educación en temas relacionados con prevención del bullying y ciberbullying. De ahí que nuestra directora Wilta Berríos consideró apropiado que ofreciera esta charla en el Corina Urbina, extendiendo la invitación a directores de otros planteles dependientes de la DAEM de San Felipe.

“Si no trabajamos la parte emocional, no hay aprendizaje y hoy día el principal objetivo es que podamos entender cómo desde el aula nosotros podemos trabajar lo emocional, para lograr un mejor aprendizaje en nuestras niñas. Hoy día, como se dice en buen chileno, nos viene como anillo al dedo, lo que más hemos tenido que trabajar en esta revolución social ha sido la parte emocional, de hecho, hemos tenido jornadas donde solamente nos hemos dedicado a trabajar ese tema, así que la verdad es que nos viene a aportar”, sostuvo la directora.

La instancia fue valorada por los asistentes al encuentro, pues permite adquirir  destacaron la posibilidad de conocer la experiencia y el trabajo que se está realizando en este ámbito, pero sobre todo, porque permite reflexionar acerca de un tema que trasciende lo cognitivo y que se aloja en el alma de las y los estudiantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *