Pastoral de nuestro Liceo realiza tradicional Mes de María

 Como es tradición en nuestro establecimiento, desde el pasado 8 de noviembre la Pastoral General del Liceo Corina Urbina Villanueva, está desarrollando el Mes de María en la Gruta que venera por muchos años a la Virgen María en la Advocación de Nuestra Señora de Lourdes.

Allí se reúnen docentes directivos, docentes de aula, asistentes de la educación, apoderados y alumnas cada día alrededor de las 07:45, para rendir honor y gratitud a la Virgen.

La Pastoral General Institucional bajo la responsabilidad de la docente de religión Sra. Ada Varas Rifo, este año ha querido invitar a toda la comunidad a orar por la paz en nuestro país, bajo el lema: “Hagan lo que él les diga”, del evangelio de San Juan.2,1-12, y acogiendo el llamado del Papa Francisco en el Ángelus del día 20 de Enero, en donde nos exhortaba a asumir nuestra misión de Cristianos en el Siglo XXI:

“En esta boda, afirma el Papa, “realmente se estipula una Nueva Alianza y a los servidores del Señor, o sea a toda la Iglesia, se les confía la nueva misión: “Hagan lo que él les diga”. Servir al Señor significa escuchar y practicar su palabra. Es la recomendación simple y esencial de la Madre de Jesús, es el programa de vida del cristiano”.

En este momento en que la Iglesia Católica, y todas las Iglesias Cristianas nos invitan a orar por la Paz y la Justicia en nuestro País, nuestra unidad educativa y su Pastoral General, sigue invitando a toda la comunidad a vivir este pequeño momento de oración y unidad, cada jornada en la Gruta Mariana.

Nota preparada por el profesor Óscar García Cárdenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *