Centro de Alumnas organiza instancias de diálogo sobre conflicto social y Nueva Constitución

Con el pleno respaldo de nuestra directora wilta Berríos, el Centro de Alumnas del Liceo Corina Urbina ha impulsado diversas acciones destinadas a informar, sensibilizar y reflexionar en torno al conflicto social que vive nuestro país y que, por cierto, para las estudiantes de este plantel, no ha pasado en ningún caso desapercibido.

Más allá de que para nuestro Liceo la contingencia nacional y local ha repercutido en las actividades habituales, con suspensión de clases en varias ocasiones y jornadas más breves, como ha ocurrido en las últimas semanas, lo cierto es que también ha sido prioridad favorecer espacios que permitan a las alumnas expresarse, pero también contar con información de peso para opinar y hacerse una idea clara sobre lo que ocurre en el país.

Informarse, leer, dialogar con altura de miras, son algunos de los conceptos que se han instalado y sobre los cuales las estudiantes han trabajado, con el apoyo del couch Gonzalo Olivares que les acompaña, así como de profesores y asistentes de la educación que están permanentemente apoyándolas.

Durante el primer diálogo realizado con la participación numerosa de estudiantes de enseñanza media, la presidenta del Centro de Alumnas del Liceo de Niñas, María Galíndez, precisó la importancia de favorecer estos espacios para dialogar, informar y conocer las inquietudes de las estudiantes.

   

Otra de las actividades desarrolladas en esta línea, contó con el apoyo y asistencia de la recientemente creada agrupación de “Abogadas y Abogados por una Nueva Constitución”, a través de las profesionales Maricel Martínez y Loreto Allendes y consistió en un diálogo ciudadano sobre la Constitución, donde las alumnas pudieron aclarar dudas sobre las cualidades de la actual carta fundamental que rige en nuestro país.

Nuestra directora Wilta Berríos, valoró el desarrollo de estas instancias y la seriedad con que las propias alumnas han abordado los distintos temas, dejando de manifiesto su inquietud por la inequidad social y la falta de oportunidades, lo que a juicio de la docente, da cuenta de la sensibilidad de las estudiantes y su interés por ser un real aporte en este proceso tan significativo que vive nuestro país.

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