Liceana Javiera Miranda se convierte en seleccionada nacional de balonmano y nos representará en Sudamericano que se disputará en Paraguay

Orgullo y enorme satisfacción existe en nuestro liceo Corina Urbina, tras confirmarse que en la nómina final y oficial de la Selección Nacional Chilena de Balonmano sub 14 Damas, figura nuestra querida Javiera Miranda Cruz, alumna de octavo básico.

La noticia nos llena de alegría; no solo porque se convierte en una suerte de bálsamo  en este difícil momento que vive nuestro país y que por cierto, también nos impacta, sino porque sabemos de la entrega, compromiso y dedicación que ha puesto Javiera, quien desde tercero básico integra el equipo de balonmano de nuestro liceo.

La noticia nos la entrega el profesor de Educación Física, jefe del departamento de Educación Física y entrenador del equipo de handbol del Corina Urbina, Javier Navarrete, quien dijo que “es motivo de orgullo para todos nosotros, técnicos, profesores, jugadores damas y varones de Balonmano de San Felipe, los que normalmente estamos compartiendo con ella, pues sabemos que fue un proceso muy largo, donde 300 o 400 jugadoras se probaron y donde se presentaron 2 de las nuestras (Javiera Miranda y Kenefkar Montoya Herrera) y que llegaron a estar entre las 20 mejores del país,  lo cual ya fue muy bueno, para nosotros”.

Javiera será entonces, una de las 15 seleccionadas que viajará representando a nuestro país a disputar el Sudamericano de Balonmano que se disputará en Paraguay, que se desarrollará entre 5 y el 11 de noviembre, aun cuando previamente deberá participar en una concentración que se realizará desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre próximo.

“Felicitaciones a Javiera Miranda Cruz, por este gran logro y para nosotros es un orgullo el que tu puedas  representar a tu país. Exito y un poco de suerte… siempre”, afirmó un emocionado entrenador.

Nuestra directora Wilta Berríos en tanto, no escondió su satisfacción por este gran logro de Javiera que, según afirmó, ratifica además el trabajo y la entrega del profesor Javier Navarrete y de todos sus profesores, así como del apoyo permanente que ha tenido de parte de su familia.

“Estamos muy felices, pues sabemos del enorme empeño que ha puesto Javiera,  sabemos del apoyo que también ha recibido de parte de sus compañeras de curso y del equipo de balonmano, así como del respaldo que ha tenido de parte del Club Aconcagua. Nuestro Liceo tiene una tradición deportiva que le ha permitido conquistar muchos triunfos, pero sin lugar a dudas, eso es el resultado del trabajo, el talento y el compromiso que cada uno de quienes integra nuestra comunidad educativa. Hoy, una vez más, eso queda demostrado a través de este tremendo logro de Javiera”, puntualizó nuestra directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *