Alumnas de la especialidad de Gastronomía aprenden escultura de vegetales junto a prestigioso Chef Garnish

Una experiencia muy enriquecedora para su formación técnico profesional, fue la que vivieron las alumnas de la especialidad de Gastronomía de nuestro Liceo, luego que este jueves participaran en una jornada de capacitación en decoración con vegetales, la que fue impartida por el prestigioso Chef Garnish, de origen peruano, Gerardo Monje.

La actividad fue gestionada por el profesor Mauricio Vergara, con el apoyo de nuestra directora Wilta Berríos y nuestra coordinadora del área técnico profesional, Francisca Machuca, en la idea de fortalecer y ampliar las competencias y habilidades en la especialidad de nuestras estudiantes, quienes pudieron compartir y aprender con este experto en decoración, escultura y pintura del rubro gastronómico.

Monje, pertenece a la Asociación de Chef de Latinoamérica y el Caribe, y es además su director encargado en Santiago.

Según comentó, esta área de la Gastronomía implica trabajar sobre la base de una temática, favoreciendo con ello la incorporación de piezas decorativas a partir del tallado de vegetales. En este caso, las alumnas de nuestro Liceo, trabajaron con sandías, tomates, zanahorias y betarragas.

“La idea era comenzar con lo básico, pero nos fuimos al intermedio, así es que trabajamos rosas en tomates y zanahorias, margaritas en betarragas, que son productos fáciles de manipular”, explicó Monje.

La obra maestra vino de la mano de una sandía, sobre la cual se esculpió la insignia de nuestro establecimiento educacional, al que se incorporaron otros elementos decorativos, correspondientes a las flores que las estudiantes aprendieron a hacer.

Se trata sin lugar a dudas de una experiencia que resulta significativa desde el aprendizaje de las estudiantes, pues le otorga un valor agregado a su formación.

En ese ámbito, el profesor Mauricio Vergara señaló que las estudiantes tuvieron un primer contacto con Gerardo Monje en agosto pasado, cuando participaron en la última edición del evento organizado por la municipalidad de Santa María, correspondiente al “Chupe de Guatitas más grande de Chile”, oportunidad en la que apreciaron el trabajo que Monje realizó.

“Las niñas estaban muy entusiasmadas esperando este taller, ya que habían conocido a Gerardo en Santa María para el ‘Chupe’ y cuando supieron que venía hubo mucho entusiasmo. Y luego, en la instancia de retroalimentación acerca de esta actividad, las chicas me decían que había estado muy interesante, ya que no es común esta posibilidad de tener a un maestro del tallado enseñándoles. Creo que fue muy motivador para ellas y además enriquecedor para su desarrollo técnico – profesional”, sentenció el profesor Mauricio Vergara.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *