Alumnas de nuestro Liceo se certifican como líderes juveniles

48 estudiantes pertenecientes a distintos establecimientos educacionales, tres de ellas alumnas de nuestro Liceo Corina Urbina,  forman parte de la novena generación que certificó, en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad de Valparaíso, la Escuela de Líderes Juveniles.

Se trata de una iniciativa promovida por la OPD San Felipe en alianza con la Universidad de Valparaíso, a través de su programa "Universidad Abierta".

Fueron 18 sesiones en donde abordaron desde sensibilización de derechos a manejo de medios, pasando por gestión de proyectos, prevención de consumo de drogas, manejo de la voz y escénico, persuasión, entre otros.

Las alumnas nuestro liceo Camila Zapata, Daniela Olivares y María Galíndez, se mostraron felices por la oportunidad de participar en la Escuela de Líderes, recalcando la importancia de fortalecer este tipo de espacios para el enriquecimiento personal y la adquisición de aprendizajes que pueden permitirles generar procesos de transformación significativos.

   

En la oportunidad, el alcalde Patricio Freire resaltó la enorme contribución que realiza este espacio al entregar herramientas de liderazgo y gestión a los jóvenes, expresando que así como la sueca Greta Thumberg ha logrado movilizar al mundo para generar conciencia en torno al tema medioambiental, los egresados de esta escuela también pueden generar cambios significativos en la idea de aportar al desarrollo de la ciudad y el país.

La Escuela de Líderes en sus 9 años de funcionamiento, ha logrado certificar a más de 400 jóvenes, muchos de ellos hoy profesionales, en un espacio que permite el fortalecimiento de las habilidades sociales y dirigenciales de quienes participan, pero que además se presta para el involucramiento, la cohesión y la amistad. Asimismo, esta instancia favorece el compromiso de los estudiantes con los temas de promoción de derechos de los niños y niñas, redundando en su incorporación en el Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia, instancia que a lo largo del año desarrolla diversas acciones y se reúne con el Concejo Municipal para dar a conocer inquietudes en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *