Liceo de Niñas recibe recursos del IND para programa «Crecer en movimiento»

Con la presencia de la Seremi del Deporte Ruth Olivera y la directora regional del IND, María del Pilar Espinal, se realizó en nuestro liceo, la entrega a nivel provincial de implementación deportiva en el marco de los programa “Crecer en movimiento” y “Chile se mueve”.

Se trata de recursos que, sumados a la inyección de financiamiento para la contratación de profesores para el desarrollo de talleres, con la idea de ampliar la cobertura desde pre básica y hasta cuarto medio de iniciativas de fomento del deporte competitivo y recreativo.

El Liceo de Niñas, así como otros cuatro establecimientos educacionales de la provincia, fueron los favorecidos con esta inversión que supera los 100 millones de pesos. Ello, por cuanto estas unidades educativas forman parte de las “Escuelas Modelo de Formación Deportiva”.

Según explicó la directora regional del IND, María del Pilar Espinal, el programa “Crecer en movimiento”, apunta al fomento del deporte desde la primera infancia, con iniciativas que parten en la educación pre básica y que buscan fortalecerse durante la enseñanza media, momento en que las y los estudiantes pueden elegir la disciplina que más les gusta y si desean practicarla en un formato competitivo o recreativo.

La profesional precisó que la elección del Corina Urbina para el desarrollo de esta ceremonia, no es casualidad, dado que el Liceo tiene una historia interesante en materia de formación deportiva.

 

En este sentido, la seremi del Deporte Ruth Olivera, resaltó la ejecución de este programa, que impulsa el gobierno, y que en definitiva apunta a favorecer e instalar en el país una cultura deportiva, no solo comprendiendo su importancia desde la mirada de los resultados competitivos, sino también por la serie de beneficios que su práctica representa, desde todo punto de vista.

En este plano, resaltó el esfuerzo de inversión para dotar de recursos humanos y de la implementación necesaria a los establecimientos, que, ella espera, puedan efectivamente ser modelos a replicar en otras unidades educativas del territorio.

Resaltó el trabajo que realiza el Corina Urbina, que ha fortalecido su labor y se ha destacado en el ámbito deportivo.

 

El jefe del departamento de Educación Física del Liceo de Niñas, profesor Javier Navarrete, se mostró muy conforme por el apoyo del IND y el Ministerio del Deporte, por cuanto nuestro establecimiento ha logrado desarrollar un trabajo muy exitoso en lo relativo a la implementación de iniciativas de formación deportiva. Por lo mismo manifestó que los desafíos del programa “Crecer en Movimiento”, están completamente incorporados dentro del plan de trabajo de nuestra unidad educativa.

 

La actividad de entrega de implementación deportiva, permitió mostrar una parte de lo que se realiza en el ámbito del deporte liceano, tanto en primera infancia, con las más pequeñitas de pre básica, como también en el ámbito competitivo, con la presentación de las alumnas integrantes del equipo Stardance, a cargo de la profesora Teresa Cordero, que se ha destacado en torneos nacionales e internacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *