Alumnas de la Especialidad de Gastronomía participan por 5to año en el «Chupe de Guatitas más grande de Chile»

Cientos de personas se dieron cita el miércoles por la tarde en el Gimnasio Municipal de Santa María, para disfrutar de la 5ta versión del Chupe de Guatitas más grande de Chile, un evento que organiza la municipalidad de Santa María y que, junto a otra actividad culinaria denominada “Aromas y Sabores de nuestra tierra”, año tras año se han  consolidado en la comuna y el valle.

Una vez más, las alumnas de la Especialidad de Gastronomía del Liceo Corina Urbina se lucieron y junto a sus profesores trabajaron arduamente en el desarrollo de este evento culinario que cuenta con la participación de reconocidos chefs.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su trabajo en todo caso, no se limita a esa jornada, sino que inicia mucho antes, pues las estudiantes de tercero y cuarto medio del establecimiento educacional, se encargan de cocer, picar y congelar las guatitas, para luego durante la jornada del evento, iniciar su trabajo muy temprano, a objeto de pelar y picar las diferentes verduras que se requieren para la preparación del conocido chupe de guatitas.

Según explicó el chef y profesor del área de gastronomía, Mauricio Vergaraesta instancia es muy enriquecedora para las alumnas, quienes ven en esta actividad una suerte de pasantía donde conocen el funcionamiento real de una cocina, lo que sin duda fortalece su proceso formativo.

Fueron mil 500 personas las se dieron cita en el Gimnasio Municipal de Santa María para disfrutar de este evento, donde el alcalde Claudio Zurita, reconoció en el Liceo Corina Urbina, un socio estratégico que permite dar vida a esta actividad que ya forma parte del calendario comunal.

https://www.youtube.com/watch?v=2RAKuPXBa0A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *