Liceanas Kena Montoya y Javiera Miranda son convocadas a la Selección Nacional de Balonmano

 

Enorme satisfacción existe en nuestro Liceo, por la convocatoria que efectuó la Federación Nacional de Balonmano, a las alumnas Kenefkar Catalina Montoya Herrera y Javiera Antonia Miranda Cruz, quienes integran la nómina de 30 preseleccionadas en la categoría infantil femenina.

Ambas adolescentes, quienes además pertenecen al Club Deportivo Aconcagua, debieron participar en dos concentraciones -durante una semana cada una- en la ciudad de Los Angeles, en la Región del Bío Bío; y luego en Punta Arenas, instancias donde participaron de entrenamientos de seis horas diarias.

Javiera Miranda, recibió la noticia ayer por parte de su profesor Javier Navarrete, a quien agradeció por el apoyo que le ha brindado durante los seis años que lleva entrenando bajo su dirección, explicando además que esta convocatoria a la preselección nacional, viene a coronar el esfuerzo y la dedicación a esta disciplina deportiva, la que -aseguró- le ha dado grandes satisfacciones a su corta edad.

 

El profesor Javier Navarrete, no escondió su satisfacción por este logro que, aseguró, es el resultado de la constancia, la dedicación y el compromiso de Kenefkar -o Kena como la conocen todos- y Javiera. Recordó que el Liceo ha sido semillero de grandes deportistas y afirmó que si bien el handbol es una disciplina que hace poco más de una década se ha masificado, no es la primera vez que alumnas de nuestro establecimiento integran la selección nacional.

   

Este lunes la Federación Chilena de Balonmano, notificó a los distintos clubes cuyas deportistas formarán parte de la preselección nacional, convocándolas además a participar en la concentración infantil, a realizarse del 26 al 31 de agosto próximo, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la Ciudad de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *