Liceo Corina Urbina afianza su sello ambiental tras obtener certificación en nivel inicial

Fortalecer el trabajo que impulsa la agrupación medio ambiental Suyai Corina que integran alumnas de nuestro establecimiento, formar en lo sucesivo una agrupación similar integrada por apoderados y en definitiva, responder a la política medio ambiental y de desarrollo sustentable de la que se ha empoderado casi toda la comunidad educativa, es el objetivo que se ha trazado el Liceo de Niñas Corina Urbina.

Lo anterior, con la finalidad de materializar mediante acciones concretas el sello medio ambiental del establecimiento, que se condice además con la obtención de la certificación en nivel inicial que les otorgó la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y que ahora les impulsa a avanzar con el desarrollo de acciones que permitan obtener la certificación en nivel medio.

La profesora de Ciencias María Angélica Navarro, es la docente que trabaja con el grupo Suyai Corina y que además fue la responsable del trabajo de postulación del liceo a la certificación ambiental. Según dijo, esta labor se ha visto fortalecida en la gestión de la directora Wilta Berríos, permitiendo generar una mística liceana en torno a la promoción y sensibilización del cuidado del medio ambiente, donde la comunidad liceana se ha comprometido.

Si bien a principios de este año el Liceo de Niñas recibió la noticia sobre la certificación medio ambiental obtenida, recién en junio pasado su directora, junto a la inspectora general Susan Arredondo y alumnas del plantel, asistieron a la ceremonia que encabezó la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, en la comuna de Catemu, ocasión en la que tanto este establecimiento, como otros 30 de distintos puntos de la región también fueron certificados en distintos niveles.

María Angélica Navarro destacó en este sentido el trabajo de las alumnas del grupo Suyai Corina, que han logrado empoderarse y asumir las implicancias de su responsabilidad para promover el cuidado del medio ambiente.

Señaló en este sentido que la comunidad se ha sumado con gran entusiasmo y esperan continuar en esta misma línea, pues no solo se trata de hacer acciones, sino más bien de generar un cambio de mentalidad.

Se trata en definitiva de una labor que ha logrado impactar positivamente en nuestra comunidad educativa, donde cada uno de sus integrantes ha sintonizado y comprometido no solo comprendiendo que se trata de un compromiso del Liceo, sino de una nueva mirada del planeta que es necesario promover e instalar dentro y fuera de las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *