19 egresadas de la Generación 2018 recibieron sus Títulos Técnicos de Nivel Medio

Entre nuestras nuevas tituladas, destaca Ghileine Palacios, alumna cuya sordera no fue un impedimento para cerrar satisfactoriamente este ciclo formativo, recibiendo la noticia de la coordinadora comunal del Programa de Integración Escolar, en cuanto a su incorporación como asistente de aula para la especialidad de Gastronomía mención Cocina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras finalizar exitosamente su proceso de práctica, 19 egresadas de la Generación 2018 del área técnico – profesional, de nuestro Liceo de Niñas Corina Urbina, recibieron sus certificados de título técnico de nivel medio en las especialidades de Atención de Enfermería y Gastronomía.

Lo anterior, en el marco de una emotiva ceremonia que fue encabezada por nuestra directora Wilta Berríos y el director de DAEM Iván Silva Padilla, quienes destacaron el trabajo desarrollado por la coordinadora del área técnico profesional profesora Francisca Machuca, así como por todo el equipo docente y de asistentes de la educación, que no cesa su labor en el momento que la alumna egresa de educación media, pues durante el proceso de práctica les acompaña y guía a objeto de finalizar ese ciclo, que es requisito para obtener el título.

En la ocasión, la directora resaltó que cada una de las 19 jóvenes, debió sortear una serie de desafíos en el mundo laboral, poniendo en práctica los conocimientos y competencias adquiridas en nuestro liceo.

La coordinadora del área Técnico Profesional del Liceo de Niñas, Francisca Machuca, comentó que para los establecimientos que imparten esta modalidad de educación diferenciada, la labor con las alumnas no se limita a la clase en aula, en realidad tiene distintos componentes, entre los cuales figura el establecimiento de alianzas con instituciones y empresas, a objeto de favorecer la inserción de las alumnas en centros de práctica, ya sea durante el proceso de formación en tercero y cuarto medio, como también en la etapa final, cuando deben cumplir la práctica propiamente tal. Desde esa perspectiva, expresó que un punto significativo de este trabajo dice relación con la alta tasa de titulación que registra el liceo.

Ghileine Palacios, ejemplo de superación  

Entre las 19 tituladas, destacó la ahora técnico de nivel medio en Gastronomía Mención Cocina, Ghileine Palacios, quien cumplió cada una de las exigencias propias de su formación, a la par con sus compañeras. Ghileine es sorda, pero esa situación no fue un impedimento para integrarse en cada instancia de trabajo que sorteó.

Un aspecto clave para este logro, es el apoyo permanente del equipo PIE, que dirige la educadora diferencial Katherine Sáez. La profesional, no escondió su orgullo por la obtención del título técnico por parte de Ghileine. Según dijo, en ello hay un componente importante, relacionado con la labor inclusiva del equipo PIE.

De ahí que en la ceremonia no fue una casualidad la presencia de la coordinadora comunal del Programa de Integración Escolar, Carol Games, quien puso en valor el trabajo del equipo multidisciplinario que encabeza Katherine Sáez y además, anunció que dado el compromiso y dedicación de Ghileine, se resolvió ofrecerle la posibilidad de continuar aportando a la formación técnico profesional, en adelante como asistente de aula.

En la ocasión, el director de DAEM Iván Silva felicitó a las ahora nuevas técnicas de nivel medio en las especialidades de Gastronomía y Atención de Enfermería, a quienes instó a seguir capacitándose, así como a poner en práctica día a día, no solo los conocimientos y habilidades, sino también los valores adquiridos durante su paso por las aulas de nuestro querido Liceo Corina Urbina.

Nuestras nuevas tituladas son las siguientes:

1.       Damaris Belén Abarca Valdivia Gastronomía 
2.       Yessenia Macarena Astudillo Hernández Gastronomía
3.       Catherine Lisette Brito Mancilla Gastronomía
4.       Valentina Jara Vergara Gastronomía
5.       Yarelin Simoney Morales Olivares Gastronomía
6.       Krichna Ignacia Moreno Henríquez Gastronomía
7.       Ghileine Palacios Zamora Gastronomía
8.       Margarett Marlen Roco Munster Gastronomía
9.       Vania Camila Sagredo Alarcón Gastronomía
10.   Carla Ignacia Severino Calfuñanco Gastronomía
11.   Kiara Noemi Tapia Muram Gastronomía
12.   Emilia Valentina Villafaña Vergara Gastronomía
13.   Texia Natalia Yañez Oyarzún Gastronomía
14.   Constanza Giselle Hidalgo Tapia Atención de enfermería
15.   Caroline Del Carmen Vergara Torres Atención de enfermería
16.   Paola De Los Angeles Leiva De La Barrera Atención de enfermería
17.   Krichna Nicol Muñoz Vilches Atención de enfermería
18.   Lesly Margott Anyeline Saavedra Ramos  Atención de enfermería
19.   Alison Javiera Zamora Leiva Atención de enfermería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *