♦ DIRECTORA DE INJUV ENCABEZO CHARLA SOBRE BULLYING Y VIOLENCIA EN EL POLOLEO EN NUESTRO LICEO

 

Un llamado a erradicar cualquier tipo de violencia y a ser capaces de poner freno apenas este tipo de manifestaciones se produzcan, formuló la directora regional de INJUV Samira Chahuán, quien enncabezó una charla sobre prevención de bullying, ciberbullying, violencia en el pololeo y salud mental en nuestro establecimiento.

Samira Chahuán destacó el trabajo de la oficina municipal de la juventud, que ha establecido varios nudos críticos sobre los cuales resulta fundamental trabajar, haciendo en este caso referencia a las problemáticas que enfrentan los jóvenes y adolescentes en edad escolar. Particularmente en nuestro Liceo de Niñas, resaltó la posibilidad de interactuar con las alumnas y el gran interés que demostraron por los temas abordados.

La directora regional destacó la importancia de que los establecimientos impulsen y generen acciones orientadas al fortalecimiento de habilidades sociales que, aseguró, no solo son fundamentales para el empoderamiento y la participación activa, sino también para la toma de decisiones en todos los ámbitos del desarrollo humano, desde lo personal y familiar, hasta lo profesional y laboral.

Resaltó la importancia de generar acciones vinculadas al voluntariado, que permiten fortalecer valores humanos tan significativos como la solidaridad y la empatía, al tiempo que en el caso del Liceo de Niñas, recordó que el empoderamiento femenino hoy ha permitido que las mujeres asuman cargos de responsabilidad, pero también, que trabajen mancomunadamente por la defensa de sus derechos.

En la cita en el Corina Urbina, Samira Chahuán encabezó la charla denominada “Jóvenes Protagonistas”, ocasión en la que dialogó con las alumnas acerca de la necesidad de buscar y promover espacios de participación que permitan hacer frente y erradicar prácticas violentas que impiden un sano desarrollo individual y colectivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *