♦ UN MES COMPLETO PARA CELEBRAR LA MAGIA DE LEER

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo un mes para cautivarnos con la magia de la lectura. Más que un día, en nuestro liceo, el departamento de Lenguaje en coordinación con la dirección del establecimiento, quiso nuevamente tomarse todo abril para celebrar.

Con diversas actividades que buscaban no solo fomentar la lectura, sino también reconocer aspectos relacionados con el conocimiento, la promoción de valores y en definitiva, el aprendizaje significativo que puede ponerse en práctica en el diario vivir, desde pre básica y hasta cuarto año medio, las alumnas trabajaron sobre la base de una obra en particular.

Desde Ricitos de Oro hasta Cien Años de Soledad, pasando por Romeo y Julieta, Don Quijote de la Mancha, Harry Potter y Frankenstein. Diversas obras y estilos que fueron no solo tema de trabajo en clases, sino que también se tradujeron en la ornamentación de sus salas de clases y el desarrollo de presentaciones artísticas que se ofrecieron a los integrantes de la comunidad liceana, en un acto multitudinario al que asistieron, grandes y chicas, caracterizadas de sus personajes de cuentos.

Uno de los aspectos que más valoraron los docentes del Departamento de Lenguaje, Cecilia Galarce, Carolina Arriaza, María Isabel Arias y José Guajardo, fue que la celebración favoreció un trabajo colaborativo envidiable. Y en la misma línea, resaltaron que una vez más queda de manifiesto que los libros no han pasado ni pasarán de moda.

Las actividades de celebración en el Corina Urbina finalizaron con un acto masivo, donde toda la comunidad educativa llegó a clases caracterizada de los personajes de los libros, al tiempo que, por medio de presentaciones artísticas, quedó demostrado el impacto que cada historia tuvo en las alumnas del Corina Urbina Villanueva.

  https://www.youtube.com/watch?v=1fM793PpEbM https://youtu.be/crZmzAi6kTs    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *