♦ LICEO CORINA URBINA SE SUMA A POLITICA DE PREVENCION DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

Aun cuando nuestro Liceo se encuentra certificado como establecimiento preventivo y año a año desarrollamos numerosas actividades de manera autónoma y en conjunto con Senda, este 2019 estará marcado por nuevas acciones que permitirán fortalecer la labor orientada a prevenir el consumo de alcohol y drogas entre nuestras alumnas.

Lo anterior, luego que nuestro alcalde Patricio Freire suscribiera con el director regional de Senda, Marcelo Platero, y el gobernador Claudio Rodríguez, un acuerdo de colaboración para ejecutar una política de prevención de alcohol y drogas en diez escuelas y liceos de la comuna, entre los cuales se encuentra el Corina Urbina.

Este convenio  se orienta a reforzar el trabajo preventivo que realiza Senda todos los años con los establecimientos educacionales, aportando así a la generación de una cultura preventiva dentro de estos espacios educativos, visibilizando el compromiso que tienen los establecimientos con esta temática.

El alcalde Patricio Freire manifestó que al abordar la prevención se debe dejar en claro que es una responsabilidad de todos, “hoy este trabajo lo hacemos nuestro porque queremos una ciudad sin droga”.

“Empezamos con nuestra infancia, entregando a los directores y educadores las herramientas necesarias para abordar esta temática, generando una cultura preventiva desde la escuela”, añadió la autoridad comunal.

En este mismo sentido, nuestra directora Wilta Berríos, presente en la firma de convenio, aseveró que "sabemos que toda iniciativa orientada prevención, siempre será para nuestro Liceo una oportunidad que permite fortalecer el trabajo que día a día realizamos y agradecemos en este ámbito, todo el respaldo que nos brinda el equipo comunal de Senda Previene".

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *