♦ ESTE 2019 IMPLEMENTAREMOS PLAN DE ENSEÑANZA DE CIENCIAS BASADO EN LA INDAGACION

 

Con la finalidad de poner en marcha el Plan de Enseñanza de Ciencias basada en la Indagación, el Liceo de Niñas logró la aprobación, por parte del Concejo Municipal encabezado por el alcalde Patricio Freire, de recursos que alcanzan la suma de  78 millones de pesos.

Se trata de fondos que permitirán adquirir material y así modernizar las instalaciones de trabajo del Departamento de Ciencias, además capacitar a los profesores. Todo esto, con la idea de favorecer entre nuestras más de 700 alumnas, la capacidad de explicarse el mundo que las rodea utilizando procedimientos propios de la ciencia.

Nuestra directora Wilta Berrios, manifestó que esta inversión responde a las iniciativas incorporadas al Plan de Mejoramiento Educativo, con un fuerte trabajo que considera a las alumnas como protagonistas de los procesos de aprendizaje, con la guía permanente de sus profesores, lo que sin lugar a dudas les permite fortalecer el sello educativo del Liceo Corina Urbina y por cierto, dar un plus al trabajo de nuestro establecimiento.

Se espera entonces que durante los meses de enero y febrero se desarrolle el proceso de licitación que permita, durante el primer semestre del año, desarrollar la implementación de este nuevo plan de educación.

La metodología  ECBI  se fundamenta en el nuevo conocimiento sobre el  proceso de aprendizaje surgido de la investigación y  busca  llevar al aula las habilidades y actitudes asociadas al  quehacer científico. Al aplicar la metodología indagatoria, las niñas exploran el mundo natural y esto los lleva a hacer preguntas, encontrar explicaciones, someterlas a prueba  y comunicar sus ideas a otros.  El proceso es guiado por su propia curiosidad y pasión por comprender.  La utilización de la metodología propuesta ofrece  a los docentes una base para la introducción de aportes creativos e innovaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *