♦ LA DANZA AFRO CAUTIVO A NUESTRAS ALUMNAS

16 alumnas de distintos cursos de nuestro liceo, no solo chilenas, sino que también haitianas, dominicanas y venezolanas, vivieron la experiencia de la danza afro este 2018, tras participar en un taller impulsado por la coreógrafa de origen cubano, Teresita Gutiérrez.

Este es el primer año de trabajo extracurricular que desarrolla la profesional en el Liceo Corina Urbina, donde invitada por nuestra directora Wilta Berríos, logró convocar a un grupo de niñas y adolescentes que no solo aprendieron la danza de una cultura tan rica y apreciada como la africana, sino también sobre multiculturalidad e inclusión.

Señaló que el desafío de fomentar ritmos afro en el Corina Urbina, se vio favorecido por el oído musical  propio de los chilenos y en general, de los latinos, lo que sumado al talento y las ganas de participar que caracteriza a las alumnas de esta unidad educativa, permitió desarrollar una labor muy positiva, que se proyecta para 2019.

Teresita Gutiérrez es coréografa de profesión y hace cuatro años vive en Chile, hasta donde llegó desde Cuba, para participar en proyectos del Ministerio de Cultura, las municipalidades de Santiago y La Pintana. Hace dos años que vive en San Felipe y desarrolla esta labor de fomentar la danza y la multiculturalidad, en el Liceo de Niñas, el Departamento de Cultura y también en el Centro de Desarrollo Humano dependiente de la Dirección de Salud Municipal de San Felipe.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *