Archivo de la categoría: Stardance

¡Stardance nuevamente toca las estrellas!

Dejando en claro, una vez más, que están hechas para brillar, nuestro equipo Stardance se lució en Santiago, durante el Intense Chile Dance Competition, donde con las cinco coreografías que presentaron por categoría, se quedaron con uno de los tres primeros lugares.

Las 14 alumnas dirigidas por la profesora Teresa Cordero, trabajaron arduamente este año y a pesar del estallido social, que impidió la realización de varios campeonatos donde tenían programado participar, llegaron el domingo recién pasado al Intense Dance, que se realizó en la capital, dejando en lo alto el nombre del equipo y de nuestro Liceo Corina Urbina Villanueva.

De esta manera, el equipo se quedó con el primer lugar de la categoría Jazz Dance, 2° lugar en solo Jazz, 2° lugar en Pom’s; 2° lugar en Dou Poms; y finalmente, 1er lugar en Dou Jazz, con las alumnas Soledad Allende y Catalina Fuentes, quienes obtuvieron beca de perfeccionamiento durante cinco días en Estados Unidos, hasta donde deberán viajar en junio de 2020.

“Este fue el único campeonato en el que alcanzamos a participar. Debido al estallido social, se suspendieron todos los campeonatos en los que nosotras participamos normalmente. Y nos fue excelente. Estoy muy orgullosa del equipo Stardance, son 14 alumnas de 7mo a 4to medio que se sacrificaron mucho entrenando desde las 13,30 a las 15,30 horas. La mayoría de los días, con mucho calor, pero demostrando una entrega y compromiso increíbles”, comentó la profesora.

Saludamos con enorme orgullo a nuestras estrellas de la danza: Soledad Allende, Miriam Allende, Catalina Fuentes, Nataly Araya, Jevenett Collao, Carmen Meza, Natalia Zamora, Daniela Pizarro, Valentina Cornejo, Antonia Cordero, Constanza Ogalde, Fresia Aros, Fernanda Carvajal, Alejandra Angulo y, por supuesto, a su profesora y entrenadora, Teresa Cordero.

#SerMujerEsPoder

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Campamento de Danza reunió a más de 60 alumnas en el Corina Urbina

Alumnas pertenecientes a los Colegios Alonso de Ercilla y Pirámide de San Felipe, donde precisamente cuentan con talleres y academias de danza, se dieron cita en el Camp Dance (o campamento de danza), organizado por Stardance.

Fue la profesora de Educación Física y entrenadora de Stardance, Teresa Cordero y el instructor Manuel García, los encargados de dictar esta clínica de dos días que permitió a las participantes mejorar la técnica en esta bella, pero exigente disciplina, así como también crear coreografías y compartir experiencias, con el acompañamiento de nuestras alumnas.

Teresa Cordero se mostró satisfecha por la convocatoria que tuvo esta instancia de encuentro y aprendizaje, agradeciendo el respaldo del destacado instructor Manuel García.

De la misma manera, resaltó la posibilidad de contribuir en el fortalecimiento del trabajo que las academias de danza de estos dos establecimientos particulares subvencionados realizan, cuyos profesores y alumnas también reconocen el excelente nivel que ha alcanzado el equipo Stardance del Liceo Corina Urbina.

¡Felicitaciones por esta gran iniciativa!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Brillante presentación de Stardance en Viña del Mar

Hasta el Hotel O'Higgins de Viña del Mar, se trasladó el equipo Stardance, perteneciente a nuestro Liceo, que dirige la profesora Teresa Cordero, con la finalidad de participar en la ceremonia inaugural del encuentro nacional de educación diferencial.

En la oportunidad, nuestro "equipo grande" de alumnas ofreció una maravillosa presentación que fue aplaudida por los asistentes, en una instancia que fue valorada por la profesora Teresa Cordero, pues permite potenciar a las estudiantes en esta disciplina, pero además, dejar de manifiesto el excelente nivel en que se encuentran.

"Fue una instancia muy bonita para nuestras alumnas, pues además de las felicitaciones que recibieron de los asistentes, también fueron saludadas y reconocidas por autoridades de la Secretaría Regional del Deporte, lo que nos deja muy contentas y satisfechas", comentó la profesora y entrenadora de Stardance.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Stardance sigue brillando: Liceo de Niñas se lució en Certamen Latinoamericano disputado en San Esteban

Felices y muy orgullosas de su excelente desempeño en el “Certamen Latinoamericano de Danza 2019” que se realizó en San Esteban el pasado sábado, se mostraron las integrantes del equipo Stardance del Liceo de Niñas, que dirige la profesora de Educación Física Teresa Cordero.

Cinco coreografías fueron las que presentaron las integrantes de este equipo y las cinco estuvieron entre los tres primeros lugares.

Primer lugar en jazz y en pom, segundo lugar con las presentaciones “Eclipse de Amor” y “Stefan” (pompom) y tercer lugar con “Muñecas”, resultados que, ciertamente, dan cuenta del excelente nivel en que se encuentra este equipo, que se ha paseado por todo el país cosechando triunfos y que también ha dejado muy bien puesto el nombre del Liceo de Niñas en el extranjero, pues no olvidemos que el 2017 representaron al país en Córdova y luego, el 2018, en Colombia.

Esta es la primera competencia en la que participan este año y aunque no han tenido mucho tiempo para entrenar, la profesora destacó el hecho que durante las vacaciones de invierno, las alumnas se prepararon para representar a nuestro establecimiento en San Esteban.

 

La profesora destacó en este sentido, que el trabajo de Stardance continúa con más ímpetu no solo a partir de los resultados obtenidos este fin de semana, sino porque el objetivo este año es, una vez más, figurar entre las primeras de la liga nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Señaló que este equipo año a año recibe a nuevas integrantes, quienes demostrando enorme disciplina y compromiso con sus deberes escolares logran compatibilizar ambas actividades, pues una exigencia básica para participar en las competencias es también, registrar un buen rendimiento académico. Aún así, señaló que Stardance se ha consolidado en el concierto nacional y ese ámbito, resaltó que son muchas las alumnas permanecen durante toda su trayectoria escolar, en el equipo de danza.

   

Un triunfo más a los muchos que ya han obtenido y que da cuenta de la entrega y la mística de este equipo que dirige la profesora Teresa Cordero, con el pleno respaldo de la directora del Liceo de Niñas, Wilta Berríos.

Taller de Danza StarDance celebró sus 15 años con maravillosa Gala

15 años de trabajo ininterrumpido, de generaciones de alumnas talentosas y disciplinadas, de compromiso y profesionalismo por parte de la querida profesora Teresa Cordero.

Hablar del camino recorrido por el Taller de Danza de nuestro Liceo Corina Urbina, es hablar de StarDance. Y hablar de StarDance es hablar de triunfos, de esfuerzo, dedicación y sobre todo de mucho trabajo.

No en vano han sido campeonas nacionales en cuatro oportunidades, tres veces han representado a Chile en el extranjero y por cierto, han obtenido numerosos triunfos locales, provinciales y regionales.

Este 2018 la agrupación celebró sus 15 años y lo hizo en grande: una gala en el Teatro Municipal de San Felipe que permitió no solo disfrutar del talento de nuestras estudiantes, sino también hacer un repaso por las coreografías más aplaudidas a lo largo de esta década y media.

“Esto nace por la necesidad de dar un espacio a las niñas que les gustaba bailar. Cuando llegué al Liceo, solo se practicaban deportes tradicionales y no había una instancia para las niñas que les gusta bailar y que no les gusta o le tienen susto a la pelota. Entonces nace el taller de baile, con dos horas a la semana y la verdad es que nunca pensé o imaginé que llegaríamos a cumplir 15 años, con la envergadura de lo que estamos viviendo como equipo”, cuenta la profesora.

Teresa Cordero tiene un registro de alrededor de 120 niñas que han participado del Taller de Danza, muchas de ellas durante gran parte de su proceso de formación escolar, como también de alumnas que han estado un par de meses o un año.

Si bien ninguna de las estudiantes se ha convertido en bailarina profesional –lo que a juicio de la profesional se entiende, debido a las pocas posibilidades laborales que la actividad tiene en Chile, cuenta que hoy tiene colegas profesoras de Educación Física, que descubrieron su vocación gracias a su participación en el Taller. “Muchas incluso participan con sus grupos en torneos o en actividades que nosotras organizamos y de una u otra forma, traspasan esa pasión que descubrieron en el taller”, explica la docente.

Este 2018, dos alumnas dejan el taller: ambas egresan de cuarto medio. Y la profesora Teresa Cordero reconoce que nuevamente enfrentará en cierta medida ese “síndrome del nido vacío” que muchas mamás viven cuando sus hijos abandonan el hogar. Y es que para ella, StarDance y este taller de danza, no es exclusivamente una instancia de carácter profesional donde ella tiene un desempeño técnico.

“Este trabajo tiene mucho corazón. Y aquí, también se involucra la familia.  Toda mi vida ha estado ligada a este tema y por ejemplo, muchas veces en mi casa almorzamos en la cocina, porque el comedor está lleno de vestuario, de brillos y hasta mi mamá a veces se pone a pegarle brillos a los trajes. Mi hija, que estudia en el Liceo, lo único que quiere es tener la edad para integrarse al equipo. Me encanta ser profesora. Pero admito que me apasiona ser entrenadora”, comenta Teresa Cordero, quien reconoce que el Taller de Danza StarDance, tiene cuerda para rato, pero sobre todo, tiene más desafíos que sortear y cómo no, muchos más triunfos por cosechar.